Accuro Technology Pilar Tecnologico en el Grupo Operativo SupraAutonomico de BLOCKCHAIN Aplicado al Sector Forestal

ChainWood

El objeto del GRUPOM OPERATIVO SUPRA AUTONÓMICO es hacer un piloto sobre tecnología “blockchain” aplicada en la cadena de suministro de la madera en toda la Península Ibérica, y contribuir a una optimización en términos económicos y  del conocimiento, beneficiando a todos los actores implicados: desde los propietarios de la madera hasta las empresas transformadoras.

Participan en el proyecto, Fafcyle de la Comunidad Autónoma de Castilla y León como representante de los productores, Greenalia de la Comunidad Autónoma de Galicia, como repesentante de las empresas de explotación y logística forestal especializado en maderas industriales de coníferas y eucalipto, Finsa de la Comunidad Autónoma de Galicia, como miembro representante de los  grandes transformadores de productos forestales, INDRA junto a ACCURO TECHNOLOGY de la Comunidad de Madrid y EMERGYA de la Comunidad Autónoma de Andalucía como miembros relacionados con el Desarrollo, Integración y especialistas en  la tecnologías digitales y de la información, CTA – Corporación Tecnológica de Andalucia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, como miembro tecnológico con experiencia en innovación y las cadenas de suministro, CETEMAS como tecnológico especializado en la madera de la Comunidad Autónoma de Asturias, Maderas SIERO como pequeña empresa de transformación especializada en madera de castaño, de la Comunidad Autónoma de Asturias, y por último el CLUSTER DE LA MADERA como entidad sectorial de la madera de la Comunidad Autónoma de Galicia. El conjunto de participantes aporta por una parte el know-how relacionado con el sector forestal con la participación de los principales agentes involucrados en la cadena, y por otra parte el relacionado con las nuevas tecnologías y en particular con “blockchain”, con miembros de alta especialización con gran prestigio en el mundo del software avanzado.

ACCURO es la pieza angular del Grupo Operativo sobre el que pivotará toda la actividad relacionada con “la cadena de bloques”. Respecto a la Asociación de productores (FAFCYCLE), ACCURO ayudará a mejorar la transparencia en la cadena de suministro de la madera generando mejoras en la trazabilidad que contribuirán al beneficio de los propietarios de las explotaciones forestales mejorando la transparencia en los procesos desde el primer eslabón de la cadena de valor. Respecto a CETEMAS, ACCURO desarrollará nuevas formas de contratos inteligentes para optimizar el aprovechamiento de las explotaciones forestales y mejorar todos los aspectos relacionados con la logística, evitando retrasos e interferencias entre los agentes que participan en la cadena de valor. Respecto a los aserraderos representados en el Grupo Operativo por Maderas SIERO, ACCURO desarrollará técnicas para certificar los troncos que se utilizarán para producir tablas, tablón, vigas, pontones y postes; de forma que cada uno de los productos tenga un certificado que incluya toda la información relativa al origen, características y propiedades de la madera. Respecto al Clúster de la Madera de Galicia, ACCURO contribuirá a la transferencia de la tecnología “blockchain” desarrollada en el proyecto a los socios de Cluster. Respecto de RISUTEC, ACCURO trabajará en el desarrollo de nodos para que registrar en la cadena de bloques datos relativos a la geolocalización, monitorización y registros de las actividades de las máquinas, y elaboración de informes autogenerados por el propio software/herramienta desarrollada por ACCURO. En el área de suministro las empresas FINSA y GREENALIA tiene una gran experiencia en desarrollar nuevas técnicas de seguimiento de la madera en toda la cadena del suministro, ACCURO aportará a FINSA y GREENALIA aquellas herramientas de la cadena de bloques que pudiera servir para mejorar la trazabilidad de la cadena de suministro y la logística.

En el área tecnológica ACCURO trabajará de la mano de INDRA y de EMERGYA para desarrollar una herramienta innovadora capaz de resolver los retos que plantea el sector forestal a nivel nacional en su conjunto y en todas las Comunidades Auntónomas de forma particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos de carácter personal serán tratados por ACCURO para enviarle información sobre actividades, productos y servicios relacionados con ACCURO , con su previa autorización. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@accuro.es. Para más información consultar la política de privacidad de ACCURO 

Conecta Por WhatsApp