Accuro Technology a favor del desarrollo sostenible

Ivan Becerro

Desde su fundación, Accuro ha apostado por realizar investigación en áreas que beneficien al conjunto de la sociedad. En este ámbito de acción se desarrolla el Proyecto Chainwood, que tiene como objetivo el desarrollo de un software basado en tecnología blockchain e IoT que contribuya a mejorar la trazabilidad, competitividad y eficiencia del sector maderero.

Los días 4 y 5 de diciembre tuvo lugar la Feria del Emprendedor Sostenible. Su objetivo es promocionar la creación de empresas que hagan un uso sostenible de los recursos naturales como solución al problema del cambio climático y a la despoblación en las zonas rurales en España.

Accuro Technology fue invitado al evento que se celebró en la facultad de montes de la UPM y que se englobó dentro del conjunto de acciones realizadas en la COP25 en Madrid.

La participación de Accuro consistió, por una parte, en una charla realizada por el director de I+D Ivan Becerro, donde expuso de que trata el Proyecto Chainwood y los objetivos que pretende lograr. La ponencia tuvo gran repercusión, dando lugar a una extensa ronda de preguntas que se extendió más de lo previsto.

Por otra parte, nuestro stand en el evento llamó la atención de los invitados y durante los dos días de feria, vinieron a visitarnos gran cantidad de estudiantes y profesionales del sector. En nuestro stand, tuvimos oportunidad de conversar sobre la gran aplicabilidad de la tecnología blockchain a todos los sectores donde sea necesario tener evidencias confiables e inmutables de la trazabilidad de cualquier materia prima desde su obtención hasta su empleo en fábrica para la elaboración de productos.

emprendedor sostenible

Imagen: Mesa de consultas de Accuro Technology en el ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural

Para concluir, afirmar una vez más el compromiso de Accuro para aportar a la sociedad soluciones que fomenten estilos de vida y modelos de negocio que respeten el medio ambiente y sean sostenibles en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos de carácter personal serán tratados por ACCURO para enviarle información sobre actividades, productos y servicios relacionados con ACCURO , con su previa autorización. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@accuro.es. Para más información consultar la política de privacidad de ACCURO 

Conecta Por WhatsApp