La tecnología Web3 es la evolución de la web que conocemos hoy en día. La Web3 se centra en la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps) que se ejecutan en la Blockchain. La Blockchain es una tecnología que permite el registro de transacciones seguras, transparentes y verificables. La Web3 es la próxima generación de internet, en la que las aplicaciones se ejecutan de forma autónoma y sin intermediarios.
La tecnología Web3 es impulsada por los contratos inteligentes, que son programas informáticos que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones. Los contratos inteligentes son una de las principales características de la tecnología blockchain y son responsables de la creación de aplicaciones descentralizadas (dApps).
¿Cómo funciona Blockchain?
La Blockchain es una tecnología que permite el registro de transacciones seguras, transparentes y verificables. La Blockchain es una cadena de bloques que registra todas las transacciones realizadas en ella. Cada bloque en la cadena está vinculado al bloque anterior, lo que garantiza que ninguna transacción se pueda modificar o eliminar una vez que se ha agregado a la cadena.
La Blockchain se utiliza para una variedad de aplicaciones, desde criptomonedas hasta sistemas de votación y trazabilidad de la cadena de suministro. La tecnología Blockchain también es resistente a la censura y la manipulación, lo que la convierte en una herramienta ideal para garantizar la transparencia y la seguridad de las transacciones en línea.
Puedes consultar en nuestro Blog casos de uso en proyectos reales como el de Chainwood en el entorno de la trazabilidad de la madera en España, o como una criptomoneda puede ayudar a un colectivo socialmente como el proyecto Maricoin