Descubre Chainwood, la solución tecnológica que aplica blockchain al sector forestal en España

Chainwood es una solución tecnológica desarrollada para mejorar las transacciones de todos los actores de la cadena de suministro del sector de primera transformación de la madera en España.

A través de la tecnología blockchain la aplicación permite conocer el flujo de la madera y todos los datos asociados a la misma, en tiempo real, desde que la madera se corta en el monte hasta que entra en fábrica. Aportando información a productores, empresas de explotación, logística, industria transformadora, autoridades de control o certificadoras y Administración Pública.

Esto se traduce en una optimización de costes, gracias al acceso a información inmediata y fiable sobre el lote, la calidad y la procedencia de la madera. Una semiautomatizacíón que contribuirá a agilizar muchos procesos.

Este es uno de los grandes valores que aporta la solución: trazabilidad. Lo que redundará en una mayor garantía en las transacciones: gracias a la transparencia y confianza que aporta la tecnología blockchain.
Se trata de una tecnología que permite que los datos sean accesibles y confiables para todos, al mismo tiempo que garantiza la absoluta protección de los mismos y su inmutabilidad.

El desarrollo de Chainwood ha sido posible gracias a la creación de un grupo operativo financiado por fondos FEADER a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Gobierno de España.

Actualmente, la tecnología de Chainwood se encuentra en estado pre-comercial y ya ha sido validado con algunos de los principales agentes del sector en las regiones de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos de carácter personal serán tratados por ACCURO para enviarle información sobre actividades, productos y servicios relacionados con ACCURO , con su previa autorización. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@accuro.es. Para más información consultar la política de privacidad de ACCURO 

Conecta Por WhatsApp