Registro de Jornada

 

A mediados de Mayo entró en vigor una normativa que obliga a las empresas al registro diario de la jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora.

 Para ello Accuro ha diseñado una aplicación accesible en modo SAAS, o integrable en los sistemas del cliente, en la que todos los empleados podrán registrar cada día la hora de entrada, el tiempo utilizado para comer y la hora de salida, así como las distintas ausencias que puedan producirse.

 En el caso de que un trabajador no haya registrado sus tiempos en el día, el sistema podrá permitir en su configuración indicar los hábiles para hacerlo. Transcurrido ese tiempo sin que los haya imputado, el sistema los rellenará automáticamente con el horario general de su Empresa (Definibles en configuración)  y se le avisará al empleado mediante correo electrónico de la cumplimentación automática de la jornada, pudiendo no obstante con posterioridad hacer cualquier cambio que considere oportuno

 Mensualmente se enviará un reporte a cada trabajador con los registros imputados. Una vez enviado el informe solo habrá posibilidad de efectuar cambios de los registros por vía del perfil administrador o responsable de esa tarea.

Los registros de las jornadas se entenderán conformes si el trabajador no ha manifestado ninguna discrepancia al reporte enviado.

 Esta Ley ha dejado muchas lagunas en cuanto a su interpretación y aplicación, por lo que es posible que el sistema se adaptara en el futuro a las modificaciones que surjan.

 

[/col]
[/row]

 

Un comentario de “Registro de Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos de carácter personal serán tratados por ACCURO para enviarle información sobre actividades, productos y servicios relacionados con ACCURO , con su previa autorización. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@accuro.es. Para más información consultar la política de privacidad de ACCURO 

Conecta Por WhatsApp