A mediados de Mayo entró en vigor una normativa que obliga a las empresas al registro diario de la jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora.
Para ello Accuro ha diseñado una aplicación accesible en modo SAAS, o integrable en los sistemas del cliente, en la que todos los empleados podrán registrar cada día la hora de entrada, el tiempo utilizado para comer y la hora de salida, así como las distintas ausencias que puedan producirse.
En el caso de que un trabajador no haya registrado sus tiempos en el día, el sistema podrá permitir en su configuración indicar los hábiles para hacerlo. Transcurrido ese tiempo sin que los haya imputado, el sistema los rellenará automáticamente con el horario general de su Empresa (Definibles en configuración) y se le avisará al empleado mediante correo electrónico de la cumplimentación automática de la jornada, pudiendo no obstante con posterioridad hacer cualquier cambio que considere oportuno
Mensualmente se enviará un reporte a cada trabajador con los registros imputados. Una vez enviado el informe solo habrá posibilidad de efectuar cambios de los registros por vía del perfil administrador o responsable de esa tarea.
Los registros de las jornadas se entenderán conformes si el trabajador no ha manifestado ninguna discrepancia al reporte enviado.
Esta Ley ha dejado muchas lagunas en cuanto a su interpretación y aplicación, por lo que es posible que el sistema se adaptara en el futuro a las modificaciones que surjan.
[/col]
Disfrutamos muchisimo en la jornada