Accuro en el Congreso GREENCITIES

ACCURO TECHNOLOGY ha participado en representación del CONSORCIO ITEA3POLDER en el CONGRESO GREENCITIES de MALAGA. Este espacio ha permitido a ACCURO TECHNOLOGY identificar necesidades e iniciativas concretas y oportunidades de colaboración con los propios alcaldes, caso de Francisco de la Torre, José Ignacio Landaluce, Antonio Romero o José Javier Ruiz, de los municipios de Málaga, Algeciras, Puerto Real o Rota respectivamente y representantes de Tarragona, Valladolid, San Cugat del Vallès y L’Hospitalet de Llobregat.

 

Francisco de la Torre inaugurando el Congreso GREENCITIES 2019

En lo que al programa de conferencias y mesas redondas se refiere, más de 200 expertos han participado en sendos paneles y actividades estructurados según temáticas y contenidos. Como novedad este año, Greencities ha acogido en el Foro TIC & Sostenibilidad la presentación de la Agenda Urbana Española 2030 por parte de representantes de Ministerio de Fomento -que enfatiza el papel de las ciudades y municipios en este desarrollo. Queremos destacar la presencia en el FORO TIC de Jose Antoni Ondiviela Director de TECNOLOGIAS SMART CITIES de MICROSOFT EUROPA.

 

Jose Antonio Ondiviela durante su ponencia en el foro TIC

Para ACCURO TECHNOLOGY el Congreso Greencities ha sido el escenario perfecto para poner en valor el Consorcio ITEA3POLDER. El proyecto POLDER es en la actualidad uno de los proyectos de Smart Cities de más envergadura en Europa. “POLDER Urban Data Policy Lab: POLicy & Data Exploitation & Re-use” es un Proyecto de Cooperación Tecnológica Internacional (PCTI) con un presupuesto de 15 Millones de EUR liderado por Iván Becerro y Emilio Mulet de ACCURO TECHNOLOGY que tiene como objetivo diseñar, desarrollar y desplegar una herramienta software para apoyar a los ayuntamientos en la obtención, el diseño, la aplicación, la validación y la elaboración de políticas municipales, al tiempo que proporciona servicios relacionados a terceros. El proyecto ITEA POLDER propone un modelo de formulación de políticas híbrido, en el que la política se hace impulsada por los datos y por los modelos, y dirigida por la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos de carácter personal serán tratados por ACCURO para enviarle información sobre actividades, productos y servicios relacionados con ACCURO , con su previa autorización. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@accuro.es. Para más información consultar la política de privacidad de ACCURO