ACCURO Y UNIR finalizan satisfactoriamente su primer proyecto en colaboración

logosAccuroUNIR

ACCURO Y UNIR finalizan satisfactoriamente su primer proyecto en colaboración

La empresa tecnológica Accuro Tecnologías de la Información, y UNIR, han finalizado satisfactoriamente su primera colaboración juntos, enmarcada en la Cátedra IBM-UNIR on Data Science in Education, dependiente del Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED).

Ambas instituciones han trabajado juntas durante los últimos meses en el desarrollo de una herramienta predictiva aplicada al sector vitivinícola, que permite el análisis de diferentes datos para poder incrementar la calidad de la uva. El trabajo se ha desarrollado dentro de la Plataforma Integral Industria 4.0, financiada parcialmente por el CDTI.

El proyecto comenzó con una primera fase de recogida de requerimientos y especificaciones, tras la cual se implementaron y desarrollaron los módulos de inteligencia artificial y los tipos de análisis propuestos. La última fase del proyecto consistió en la prueba piloto, durante la cual se realizaron pruebas y comparación de resultados en base a los datos analizados.

Fuente

Nombre DeepMind PLATAFORMA INTEGRAL INDUSTRIA 4.0 BASADA EN IOT E INDUSTRIA 4.0 Convocatoria Proyecto de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO IDI-20181005
  1. Objetivos del Proyecto 1. Creación de una herramienta de análisis de datos masivos, mediante la aplicación de nuevas tecnologías. El sistema contará con una red de sensores interconectados; que facilitarán la transmisión y el tratamiento de los datos en tiempo real. 2. Implementación de análisis de datos mediante técnicas Big Data e integración con Machine Learning, para la creación de algoritmos predictivos, que doten a la plataforma de capacidad para realizar análisis predictivos y actúe en consecuencia a las predicciones realizadas. 3. Lograr la integración de diferentes tecnologías, que conforman la Industria 4.0, para la consecución de una plataforma cuyos elementos estén interconectados, realizando comunicaciones y transmitiendo datos en tiempo real. Además, en combinación con el análisis masivo de información y el algoritmo predictivo, se persigue la automatización y el aprendizaje del sistema, no siendo necesaria la intervención humana.
  2. Lugar de Ejecución del Proyecto
    1. Las Rozas de Madrid
  3. Plazo de Ejecución
    1. Comienzo: 11/06/2018
    2. Nacionalización: 31/03/2020
  4. Presupuesto: 449.733 €
  5. Cofinanciación CDTI y FEDER: 101.122,47 €
feder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sus datos de carácter personal serán tratados por ACCURO para enviarle información sobre actividades, productos y servicios relacionados con ACCURO , con su previa autorización. La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento del interesado. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@accuro.es. Para más información consultar la política de privacidad de ACCURO 

Conecta Por WhatsApp